miércoles, 25 de marzo de 2009

Sobre una muchacha ahogada

Sobre una muchacha ahogada


Sin hundirse, la ahogada descendía
por los arroyos y los grandes ríos,
y el cielo de ópalo resplandecía
como si acariciara su cadáver.

Las algas se enredaban en el cuerpo
y aumentaba su peso lentamente.
Le rozaban las piernas fríos peces.
Todo frenaba su último viaje.

El cielo, anocheciendo, era de humo,
y a la noche hubo estrellas vacilantes.
Pero el alba fue clara para que aún
tuviera la muchacha un nuevo día.

Al pudrirse en el agua el cuerpo pálido,
la fue olvidando Dios: primero el rostro,
luego las manos y, por fin, el pelo.
Ya no era sino un nuevo cadáver de los ríos.

Bertolt Brecht

3 comentarios:

  1. Y sobre ti no me cuentas nada???

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi ricon con una taza de cafe, si gustas...

    ResponderEliminar
  2. Me paso a menudo por aqui y no encuentro tus letras nuevas, espero que sea por algo positivo, sino es asi mucho animo....

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...

    ResponderEliminar
  3. Publica, que se echa de menos...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe siempre que quieras...

    ResponderEliminar